Pese a dudas, sostiene AMLO que la Línea 3 estará en diciembre

Estados

La Línea 3 del Tren Ligero estará terminada en diciembre, "no a inicios del próximo año", se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al realizar un recorrido por las obras junto al gobernador Enrique Alfaro, y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Éste último aseguró que tanto los proveedores como los ingenieros ligados a la SCT que supervisarán la obra, se comprometerán a terminar en este año la obra. Esto contraviene la advertencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), organización que considera que la obra no podrá operar en enero de 2020 por sus continuos retrasos.

“Están muy comprometidos para cumplir con la promesa del presidente (...) para tenerla lista (la L3) en diciembre”, declaró Jiménez Espriú.
El presidente del CICEJ, Armando Brénez, aseguró el pasado 4 de abril que la Línea 3 tiene retrasos en la sustitución de los neoprenos y en arreglar filtraciones de agua en algunas zonas. También dijo que el plazo puesto por el presidente solo se cumplirá trabajando en la obra las 24 horas del día.
Respecto a los cuatro mil 500 millones de pesos que la Federación pondrá para acabar la Línea 3, el Presidente López Obrador aseguró que procederán de los excedentes en las recaudaciones de impuestos.

Durante la rueda de prensa mañanera, AMLO señaló que, en los primeros tres meses del año, tenían una recaudación de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado, y las arcas federales están percibiendo 20 mil millones más que en el primer trimestre del 2018.

“Es una obra que quedó inconclusa, muy importante, porque va a mover a más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, declaró el presidente.

Enrique Alfaro agradeció "la sensibilidad" de López Obrador para aprobar los recursos de la Línea 3. "Es una obra importantísima para la ciudad, tal vez la obra de infraestructura más importante en décadas, y agradezco al presidente que entendió la importancia de terminar rápido la obra".

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario