La empresaria Patricia Armendáriz causó polémica en las redes sociales después de asegurar que las personas de bajos recursos son la base de la pandemia de COVID-19 en nuestro país.
Carmen Patricia Armendáriz Guerra o Paty Armendáriz, como se le conoce en el programa Shark Tank México, es una empresaria mexicana que nació el 14 de julio de 1955 en Comitlán, Chiapas. Es licenciada en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y un doctorado en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia.
Patricia Armendariz dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su asistente había fallecido de COVID-19 y que no le pidió ayuda, por lo que- aseguró- le dejó un aprendizaje de vida.
“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Victima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió la economista.
“La base de la pirámide”, uff ? su aprendizaje debió haber sido: “Mi asistente de toda la vida no me tuvo confianza”, ¿En qué estoy fallando? ?
— Denise Ramos ? (@deniseramosm) February 8, 2021
Ante esto, cientos de internautas comenzaron a criticar sus comentarios y aseguraron que no valía la pena que se arrepintiera cuando su asistente había muerto y no había hecho nada en años anteriores para que su situación económica fuera distinta.
Wow si así le rindes “homenaje” a alguien querido mejor no digas nada.
— Nina Rios (@RiosCorona222) February 8, 2021
Siempre sale a relucir la miseria humana...
Además, destacaron que así como ella, hay muchos jefes o jefas que no valoran el trabajo que hacen sus empleados por las empresas y que la mayoría de las ocasiones el pago monetario no es redituable a las actividades que se realizan.
No es autoestima, se llama CONFIANZA, y esa se gana. Trabajó toda su vida con alguien que jamás se interesó en el, tú misma lo confirmas. ??♀️ ¿Base de la pirámide? Estás kbrona Patricia, cuanta soberbia. No es de awebo tuitear. QEPD Alfredo.
— NσrmaCV??Dansk Mexicansk (@NormaCuevasV) February 8, 2021
Después de los juicios de valor que impusieron los usuarios de redes sociales, Armendáriz aseguró que le molesta el “estoicismo de la gente. Por ignorancia, por creer que no merecen por costumbre de hablar con la muerte se están muriendo”.
Además, para cerrar la controversia, la empresaria aseguró que ella queda tranquila de cómo se comportó con su asistente y volvió a lamentar la muerte de su también amigo.
En su trayectoria profesional, la doctora Armendáriz ha asesorado a diversas empresas y a funcionarios públicos. Del lado del sector privado, es directora de Financiera Sustentable, consejera de Grupo Financiero Banorte y fue Vicepresidente de Supervisión Bancaria en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Me parece increible los actos de reclamo de un clamor por un grito de dolor por la pérdida de mi amigo y protector. Por supuesto lo único que me queda es que le correspondí con una vida de mejores ingresos pero sobre todo de mayor dignidad humana. Hasta siempre Alfredo Serratos.
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) February 8, 2021