25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Estados

Paramédicos violan a mujer que habría pedido ambulancia tras sentirse mal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a dos paramédicos, por su probable participación en el delito de violación, registrado en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia escuchó la formulación de imputación presentada por la autoridad ministerial, adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, en contra de ambos individuos, decretó la prisión preventiva oficiosa en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

FGJCDMX recordó, en un comunicado, que de acuerdo con la investigación, los imputados, Julio César N., de 31 años de edad y Alberto N., de 29 años, posiblemente agredieron sexualmente a una mujer en la colonia Residencial de Zacatenco, alcaldía Gustavo. A. Madero.

El pasado 15 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres que viajaban en una ambulancia, señalados por una ciudadana como los posibles responsables de abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte alertaron a los oficiales en campo, de agresiones a una persona en la calle Poniente 128, colonia Nueva Vallejo.

En el punto, los policías se entrevistaron con una mujer, quien denunció que, momentos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual arribó minutos más tarde, en la que viajaban dos hombres, quienes la subieron a la unidad y le dijeron que la trasladarían a un hospital.

La denunciante señaló que durante el trayecto, los dos sujetos la agredieron verbalmente y abusaron de ella, después la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga; por lo que los policías resguardaron a la joven y solicitaron apoyo médico para su valoración.

En respuesta a la denuncia, con las características físicas de los probables responsables y del vehículo, en coordinación con los operadores del C2 Norte, se implementó un cerco virtual que permitió localizarlos metros adelante. Fue en la calle Manizales, donde los policías interceptaron la ambulancia, mientras que los sujetos fueron reconocidos plenamente por la afectada, quien solicitó apoyo para proceder legalmente en su contra.

 

 

Temas relacionados: