25
Jue, Feb

Oaxaca anuncia cierre de comercios por alza en casos covid-19

Foto: Cortesía

Estados

De acuerdo con los servicios de salud de Oaxaca las medidas de prevención tienen el propósito de disminuir la ocupación hospitalaria que este fin de semana rompió récord; 60.3 % de ocupación.

Ante el incremento considerable en contagios por la covid-19 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que a partir de esta fecha y hasta el día 30 de enero, el sector empresarial y comercial organizarán una serie de medidas de prevención para mitigar la propagación del virus.

Entre las acciones de mitigación está el cierre escalonado del comercio establecido y actividades consideradas “no esenciales”, como parte de un esfuerzo conjunto entre su administración e iniciativa privada para evitar más pérdida de vidas humanas a consecuencia del virus.

A través de un mensaje difundido en el sistema público de radio y televisión, Murat Hinojosa resaltó que el sector privado voluntariamente acordó cerrar sus establecimientos de manera escalonada, además, reducirán sus horarios laborales. 

Se aplicará el programa “Cero Tolerancia” a los comerciantes que trasgredan las medidas de sanidad mínimas observables, “miércoles sin comercio ambulante” y la sanitización en el mercado de abasto “Margarita Maza de Juárez” y municipios de la entidad

“Reconozco a los mercados, tiendas departamentales, comercios, hoteles, restaurantes y centros de abasto, este gran esfuerzo de prevención que (seguramente) reducirá el número de contagios”, agregó.

En la quinta semana en semáforo epidemiológico naranja, el gobernador exhortó a la población a que “si no tienen a qué salir, deben quedarse en casa, en caso contrario utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos y mantener la sana distancia”.

De acuerdo con los servicios de salud de Oaxaca las medidas de prevención tienen el propósito de disminuir la ocupación hospitalaria que este fin de semana rompió récord; 60.3 % de ocupación, lo que equivale a las 417 personas luchando al mismo tiempo por su vida en un área covid-19.

 

Temas relacionados: