23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Estados

Nuevo León registró más de 100 casos de COVID-19 en personas vacunadas

Las autoridades sanitarias de Nuevo León reportaron que 117 pacientes se contagiaron de Covid-19, a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra este virus.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos, Amalia Becerra Aquino, recordó que con el esquema completo de vacunación la vacuna no exenta del contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sino que disminuye las reacciones severas.

“Hasta el momento son 117 personas que se han confirmado (con el virus)”, señaló la funcionaria estatal.

Dijo que el propósito de todas las vacunas no es evitar la presencia de los casos sino las hospitalizaciones y la muerte.

Es decir, mencionó, que podemos tener casos aún con dosis aplicadas.

“La aplicación de la vacuna no es para no tener casos, esto es muy importante, el objetivo primario de las vacunas, esto aplica para todas las vacunas, es evitar primero: hospitalización y evitar muerte”, dijo.

“Pero lo que revisaremos en estos casos es ver la severidad del caso y no llegar a la defunción”, comentó.

Aclaró que no hay reportada ninguna defunción con dos dosis.

En el estado, este lunes, se reportaron 147 casos nuevos de Covid-19 y 4 defunciones para un total de 180 mil 391 pacientes confirmados con la enfermedad y 10 mil 952 fallecimientos, desde que comenzó la pandemia en el estado, el 11 de marzo del 2020.

La tarde de este lunes 14 de junio las autoridades de la SSa compartieron el informe técnico con el avance de la enfermedad por COVID-19 en el país. Desde que inició la crisis sanitaria hasta el momento se tienen confirmados 2,455,351 casos totales y 230,185 defunciones totales.

Lo que representa que en las últimas 24 horas se registraron 37 nuevas muertes y 1,175 casos confirmados de la enfermedad. El país continúa con un descenso de casos, por lo que la pandemia en México se mantiene estable.

Para el último corte de información del 14 de junio, se tienen registrados 20,870 casos activos, que son personas que en los últimos 14 días presentaron el cuadro sintomático que caracteriza a la enfermedad, se confirmó su contagio por SARS-CoV-2 y que al momento aún continúan enfermos.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el informe técnico con el avance del COVID-19 en México.

Señaló que a pesar de que el país cumple 21 semanas con estabilidad de la pandemia, la curva epidémica a nivel nacional más reciente presentó un incremento del 8%, debido a que seis entidades están teniendo un repunte de contagios.

El funcionario detalló que en Yucatán y Quintana Roo dicha alza es significativa; mientras que en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz la intensidad del aumento es menor, pero ya se mantienen bajo observación y se está trabajando con las autoridades estatales para contener los casos.

“(El aumento en la curva epidémica) se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos” (...) Hemos hecho un llamado para que se reduzcan algunas actividades donde se congrega la gente de modo que pueda haber una reducción de contagios”, aseguró.

Cabe recordar que según la actualización más reciente de colores del Semáforo Epidemiológico que estará vigente hasta el 20 de junio, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur se encuentran en naranja; mientras que Campeche, Sinaloa y Veracruz están en amarillo.

Asimismo, mediante el cálculo de la tasa de incidencia de activos estimados por entidad de residencia, se observa que al día de hoy Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes.

 

Temas relacionados: