No solo Puebla, Estados se unen con caravanas de automovilistas en protestan contra López Obrador

Foto: Grupo Enfoque

Estados

Este sábado, cientos de vehículos realizaron caravanas en distintos estados de la República mexicana con protestas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Jalisco, cerca de mil 500 carros armaron un contingente que superó los dos kilómetros. Partieron de la glorieta Minerva a la glorieta de Los Niños Héroes

En los carros se mostraban consignas contra el Gobierno federal y el presidente. Además los tripulantes mostraban pancartas burlándose del mandatario y aludiendo frases como ‘fuchi, guácala’, y ‘te vas, me canso ganso’.

Por las calles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, más de 200 vehículos realizaron una caravana para protestar contra López Obrador.

A bordo de vehículos, en su mayoría de marcas y modelos de lujo, los participantes recriminaron los errores que a su parecer han existido durante la actual administración estatal.

Al transitar por las calles mostraban pancartas donde exigían la renuncia del mandatario, además de tocar el claxon y ondear banderas de México.

En Morelos, los vehículos se concentraron en la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, para marchar en caravana. Las consignas 'Fuera AMLO' y 'AMLO, vete ya' se leían en las cartulinas que portaban los carros al momento de partir a la zona del IMSS de Plan de Ayala, desde las 7:00 horas.

En entrevista, el representante del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en Morelos, Guillermo Villagordoa expresó que esta manifestación es porque están cansados de las decisiones que el presidente ha tomado y llevan a la ruina al país.

“Es una organización que encabeza Gilberto Lozano, del Consejo Nacional Ciudadano y FRENA se suscitó a raíz de la tragedia a la que nos está llevando este gobierno para que dimita esta persona (el presidente)”, aseguró.

El vocero de esta agrupación mencionó que existe un ardor social, ante las declaraciones que ha hecho el mandatario del país respecto a la pandemia de COVID-19 que “han llevado al precipicio a este país”.

Sin embargo, en redes sociales reaccionaron en contra de esta manifestación, ya que en su mayoría los autos que se sumaron a la marcha, eran último modelo y algunos de lujo.

En Puebla, decenas de automovilistas se unieron a la denominada caravana #AMLOveteYA en las inmediaciones de la estrella de Puebla, ubicada en los alrededores del Centro Comercial Angelópolis.

Con banderas de México y pancartas con leyendas como 'No queremos un dictador' y 'AMLO, renuncia", e incluso 'Fuera Barbosa' (en referencia al gobernador de Puebla), realizaron el recorrido por la vía Atlixcayotl y la zona de mayor auge comercial de la entidad.

La protesta se da justo cuando la ola de contagios del nuevo coronavirus está al alza, pues se han detectado 385 en 48 horas, según información del Gobierno federal, además que en casos activos, la entidad llegó a 751, siendo la tercera entidad a nivel nacional en este indicador.

En Morelia, una caravana de alrededor de 300 vehículos transitó por las principales avenidas de Morelia, para rechazar las políticas públicas del presidente López Obrador.

Los centenares de automovilistas exigieron la salida del mandatario porque consideraron que el país está siendo mal conducido.

Durante su recorrido en la ciudad de 'Las Canteras Rosas', los conductores que integraban la caravana accionaron en múltiples ocasiones el claxon de sus vehículos.

La caravana en contra de López obrador tránsito por las avenidas Francisco I. Madero, Acueducto, Enrique Ramírez y Camelinas, entre otras.

En Mérida, tres días antes de la llegada de López Obrador a Yucatán para dar el banderazo de inicio de los trabajos del Tren Maya, personas se manifestaron en una caravana, denominada del 'claxonazo', que abarcó una longitud de casi 1.5 kilómetros, para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo..

En punto de las 8:00 horas, los manifestantes, convocados por el FRENAA, comenzaron a reunirse a las puertas del Congreso del Estado, de donde partieron por Periférico Poniente para ingresar a las avenidas principales de Mérida, hasta llegar a su punto final, el Monumento a La Patria, en Paseo de Montejo.

En decenas de vehículos, con calcas y pancartas, e incluso algunos conductores en sus cubre bocas, los manifestantes escribieron consignas como 'Andrés López, en Yucatán no te queremos', '#AMLOveteya', entre otras.

En Querétaro, decenas de automovilistas en la capital del estado se manifestaron contra el Gobierno federal. Hacia las 10:00 horas, se reunieron bajo el hashtag #AMLOVeteYa.

También se sumaron a las protestas ciudadanos en el municipio de San Juan del Río, contra las políticas de López Obrador frente a la pandemia del COVID-19, así como las acciones para atender la situación económica.

También se formó una caravana de 500 autos contra López Obrador en Chihuahua, donde esta tomó varias calles del centro de la ciudad capital para unirse al FRENAA y exigir la renuncia del presidente.

El convoy inició su recorrido desde el emblemático monumento a la División del Norte, siguió hacia el Palacio de Gobierno donde se dividió en varias secciones, las cuales desfilaron por distintos puntos de la ciudad.

En Guerrero, habitantes de Acapulco realizaron una caravana para repudiar la política económica y social del presidente López Obrador.

En el puerto, unos 50 vehículos circularon por la Costera Miguel Alemán, y expusieron lonas con textos como: 'Andrés López en Guerrero No te queremos', y 'López, traidor a la patria'.

Los manifestantes establecieron un bloqueo intermitente sobre la Costera Miguel Alemán, que generó inconformidad entre los automovilistas, quienes reprocharon que no los dejaran circular.

La protesta duró unas dos horas y la circulación regresó a su normalidad en el puerto.

 

Temas relacionados: