Por: Cortesía

Estados

Mujer intentó quitarle la vida a sus 4 hijas para que no sufrieran; se arrepintió de ultimo segundo

La desesperación por no poder mantener a sus hijas por la falta de dinero, llevaron a esta madre a intentar un terrible crimen: matar a sus cuatro pequeñas hijas para que ya no sufrieran.

Este caso fue atraído por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Saltillo Coahuila, donde la mujer llevó a cabo una actividad potencialmente mortal, al dejar escapar el gas butano de un tanque para, poco a poco, sofocarlas mientras dormían.

Afortunadamente la madre se arrepintió a tiempo, llevándolas al hospital para tratarlas por intoxicación, recuperándose satisfactoriamente.

María Teresa Araiza, titular de la dependencia, confirmó estar al tanto del caso y estársele dando seguimiento de manera urgente.

"Me confirman que las niñas están bien en cuanto a este tema. La procuraduría de Pronnif está proporcionando las atenciones necesarias para garantizar la protección integral de las niñas, cuyos derechos podrían estar en riesgo por diversas circunstancias", comentó María Teresa Araiza.

Ante el intento de homicidio, la Pronnif brindó atención integral a la madre, quien fue trasladada al Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde recibirá apoyo psicológico. Además, se llevará a cabo un estudio para garantizar la total protección de los derechos de las niñas y se entrevistará a las redes de apoyo de esta familia.

En cuanto a las niñas, estarán protegidas en un centro de asistencia de manera temporal, hasta que concluya la investigación.