10
Lun, May

Momento de la caída de los vagones del Metro CDMX en la Línea 12 (Video)

Por: Cortesía

Estados

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) captó el momento en que un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, en la estación Olivos.

Fue el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, quien indicó que hasta el momento hay 50 lesionados y ningún fallecido.

En cuanto a los esquipos de rescate, están laborando 22 ambulancias del ERUM, ocho del CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos en el lugar del accidente en la estación de la línea 12, ubicado en avenida Tláhuac.

Asimismo, la Cruz Roja del Estado de México indicó que están movilizando12 ambulancias y 3 unidades de rescate, en respuesta a la emergencia registrada por el colapso.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que derivado del incidente en la estación Olivos, la Línea 12 no ofrecerá servicio.

“Una trabe se venció”

Tras el accidente registrado en la de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comunicó con la ciudadanía vía Twitter.

“Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, escribió la funcionaria.

Las autoridades pidieron a quienes circulan normalmente por Avenida Tlahuac que traten de mantener despejada el área para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales más cercanos.

 

Temas relacionados: