Menores sufren secuelas de ataque con granada en iglesia de Fresnillo, Zacatecas

Estados

Las familias de los 4 niños gravemente lesionados tras la explosión de una granada dentro de una iglesia de Zacatecas ahora lidian con las secuelas del atentado.

 

La  explosión de una granada en el patio de la iglesia del Sagrado Corazón, en Fresnillo, Zacatecas, dejó gravemente lesionados a José Emilio, Bernardo y los hermanos Geovany y Bryan, todos de entre seis y trece años de edad, quienes festejaban el día del niño en hechos ocurridos a inicios de este mes.

En un principio, la explosión fue catalogada como un accidente de pirotecnia, pero a los dos días se determinó que se había tratado de un ataque con granada.

Los menores fueron atendidos de emergencia en el Hospital General de Fresnillo. Entre los más graves se encuentra el niño Bernardo Gael, de seis años, quien recibió fuertes lesiones en los pies.

Bryan, de 11 años de edad, sufrió perforaciones en el intestino, por lo que tendrá que vivir conectado a una sonda por al menos medio año.

Las familias, principalmente de origen campesino y de escasos recursos, señalan sentirse abandonadas por las autoridades y solicitan su apoyo, ya que sus familias han terminado destrozadas.

El atentado con granada habría ocurrido en el contexto de la disputa por la "plaza" de Fresnillo por parte de grupos criminales como el Cártel del Golfo, el del Noroeste y los "Zetas Talibanes"

Con información de "En Punto"

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario