19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Estados

Menor de 13 años apuñala a su madre en Coahuila

Un joven de 13 años que agredió a su madre con un arma punzo cortante este lunes, podría quedar en libertad luego de que no se recibiera denuncia al respecto, según lo dio a conocer el delegado de la región sureste de la Fiscalía General de Coahuila, Everardo Lazo.

Los hechos se registraron la noche del lunes en la colonia Bellavista de Saltillo, donde el joven de 13 años discutió con su madre y la apuñaló en el vientre en dos ocasiones. Pese a las lesiones, la madre del joven no accedió a ser trasladada a un hospital médico, ni interpuso la demanda al señalar que este tipo de agresiones ya se han presentado y siempre ha perdonado las acciones de su hijo.

Las autoridades de la delegación sureste de la FGE iniciaron las investigaciones sobre estos hechos, en los que por ser un menor de 13 años el agresor, no será internado en un centro de reclusión.

Indicó que se iniciaron las investigaciones sobre el hecho y que la madre del joven resultó con lesiones leves, sin embargo, afirmó que cuando se reportan este tipo de daños, a los padres se les entrega el menor por el tema de la edad, y el proceso se sigue en libertad.

“Todo depende de cómo se desarrolle la investigación, lógicamente que para poder iniciar una carpeta de investigación necesariamente sea por parte informativo o por una denuncia, la denuncia es un requisito primordial, en virtud de que en ella se describen todos los hechos de manera cronológica y de ahí se parte”.

El delegado en la región sureste, Everardo Lazo, añadió que en lo que va del año no se había registrado ningún caso de ataque de algún menor hacia sus padres.

 

Temas relacionados: