26
Jue, Nov

Mejora la percepción de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, según datos del INEGI

Foto: Cortesía

Estados

Guadalajara, Jal.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, en la primera quincena de septiembre de 2020 la percepción social sobre seguridad pública en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco mejoró 5.3 puntos en promedio, en comparación con la encuesta más reciente dada a conocer el pasado mes de marzo.

A nivel nacional, fueron 34 ciudades de interés las que mejoraron su percepción, de las cuales cinco de ellas corresponden al Área Metropolitana de Guadalajara.

Considerando la última medición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco presentan la cifra más baja de percepción de inseguridad.

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ha permitido alcanzar la incidencia delictiva más baja de los ultimos 2 años, con reducciones de una cuarta parte en la incidencia delictiva total, un 40% menos en los robos totales y un 50 por ciento menos en el robo de vehículo particular; esto ha influido en una mejoría en la percepción de seguridad, aún durante los meses más complicados por la pandemia.

 

Temas relacionados: