28
Dom, Feb

Médicos de hospital en Toluca denunciaron que fueron encerrados para no quejarse durante la visita de Alfredo del Mazo

Foto: Cortesía

Estados

Personal del hospital materno perinatal Monica Pretelini en Toluca denunció que fueron encerrado dentro de las instalaciones durante la visita del Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, para evitar que manifestaran alguna inconformidad.

Los trabajadores del hospital mencionaron que nunca fueron avisados del cierre de puertas y tampoco de la visita del mandatario. En redes sociales comenzaron a circular imágenes de las puertas del hospital cerradas con sogas y cables para evitar que los trabajadores salieran.

También se menciona que el personal de seguridad del lugar tenía indicaciones de impedir su salida del edificio; además tenían prohibido siquiera asomarse por las ventanas.

Personal del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” en la ciudad de Toluca denunció a través de sus redes sociales fueron retenidos durante varias horas, cerrando puertas con cuerdas mientras se llevaba a cabo la visita del Gobernador Alfredo del Mazo Maza 

En este sentido, se denunció que esta medida puso en riesgo al personal médico ante la posibilidad de algún siniestro como temblor o incendio.

La semana pasada el Hospital Materno-Perinatal Mónica Pretelini, junto con el de otro hospital (Nicolás San Juan), denunciaron que no fueron vacunados pese a estar en primera línea en atención a pacientes COVID-19, asimismo acusaron que personal administrativo y del sindicato sí fueron inmunizados.

En redes sociales detallaron que trabajadores de áreas como terapia intensiva y urgencias ya estaban convocados para recibir la inmunización, pero de último momento se les habló por teléfono para informales que la vacunación se suspendió.

Antonio Monroy no descartó que los líderes del sindicato oficial ya hayan sido vacunados o estén en la fila, como Carlos Arazna, coordinador de Salud del ISEM, quien con su auxiliar y asistentes fue vacunado en la primera fase, cuando su trabajo durante la pandemia ha sido a través de videoconferencias.

Para la segunda fase, expuso, además fueron incluidos la secretaria de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ana María Mondragón Martínez, quien está comisionada al gremio y no labora como enfermera, y J. Amelia Martínez Mercado, integrante de su comité, que tampoco hace funciones de personal hospitalario, dijo en el portal Proceso.

Por esta razón, agregó, los empleados del sector salud demandan conocer quién elabora las listas de candidatos, piden que se hagan públicas y especifiquen turno y área, porque sólo incluyen nombres.

Manifestó que algunos de los empleados excluidos son trabajadores que emigraron a otra organización sindical, por lo que advirtió la posibilidad de que el SNTSA utilice la vacuna como medio de represión.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el módulo de vacunación, instalado en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” de la capital mexiquense, con el propósito de constatar que el personal del sector salud reciba adecuadamente la vacuna contra el Covid-19, en donde subrayó que en la entidad continúa esta campaña para los 46,000 trabajadores de este sector, que hacen frente a esta enfermedad en la primera línea en unidades médicas del estado.

Del Mazo Maza recalcó la importancia de que las y los trabajadores de la salud en la entidad cuenten con esta vacuna, ya que les dará tranquilidad y un gran respaldo al momento de hacer su trabajo.

“Estamos aquí en un día muy importante porque continuamos con la vacunación del personal del sector salud en el Estado de México, primero todo el personal que está en la primera línea de batalla contra el COVID”, mencionó.

Junto con Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense y Mauricio Hernández Ávila, comisionado del Gobierno de México para la vacunación COVID-19 en la entidad, el gobernador Del Mazo supervisó la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2, a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, quienes pasaron por las áreas de triage, registro, vacunación y observación.

Además de los 46,000 trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes Covid, también se vacunará a 127,000 médicos, enfermeros y demás personal de apoyo que labora en los hospitales ubicados en el Estado de México.

 

Temas relacionados: