Martínez propone digitalizar a Gobierno de BC

Estados

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, propuso digitalizar el Gobierno estatal para brindar un servicio más transparente y expedito.

En una entrevista, el abanderado del Sol Azteca, consideró que la transparencia juega un papel fundamental y debe ser una característica de los próximos Gobiernos, para darle certeza a la ciudadanía.

Indicó que su propuesta incluye la digitalización en diversos aspectos, no sólo trámites gubernamentales, pues este paso para poner a la vanguardia al estado, no sólo se trata de tecnología sino de voluntad política.

Explicó que en 2003 participó en un programa en el que se logró digitalizar toda la información en Chiapas, actas de nacimiento, constancias de matrimonio, placas y hasta licencias de manejo, además de que se pagaba en efectivo o con tarjeta.

“Estuve trabajado en Chiapas y creamos el Gobierno exprés, donde tenía a mi cargo a un grupo de 20 jóvenes y dábamos 40 servicios en línea, en un lugar donde la tecnología es muy distinta a la que se tiene aquí”, mencionó.

También, precisó, propondrá la creación de la universidad digital, a través de la cual le permita estudiar quienes tienen que trabajar y no pueden asistir a un aula con un horario determinado, “lo importante es multiplicar la oferta educativa”.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario