Marcelo Ebrard confirma el fallecimiento de José Kuri

Foto: Cortesía

Estados

Tras varios meses luchando contra el COVID-19, esta tarde fue confirmado el fallecimiento de José Kuri Harfush, director del Grupo Financiero Inbursa, y quien fuera una de las primeras personas infectadas con el virus en México.

Así ha sido informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por medio de su cuenta de Twitter.

Kuri Harfusch contrajo el COVID-19 desde principios del mes de marzo durante un viaje a Vail, en el estado de Colorado, Estados Unidos, de donde regresó en un vuelo privado acompañado de otros empresarios, algunos de ellos también resultaron infectados, entre los que destaca Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que hace unos meses se había informado acerca de su fallecimiento; sin embargo, la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde desmentía la muerte del empresario mexicano, aunque reconocía que se encontraba en estado crítico.

José Kuri Harfush de 71 años de edad, era uno de los empresarios más importantes del país. Fue Licenciado y Maestro en Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac; se desempeñaba como consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, mientras en Telmex había sido consejero por más de una década.

También formó parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom, y fue dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.

Kuri Harfush proviene de una familia con gran renombre pues es primo segundo del empresario mexicano Carlos Slim; hermano del renombrado arquitecto Bernardo Kuri y padre de Gerardo Kuri Kauffman, CEO de Inmuebles Carso, además de consejero en Minera Frisco, Elementia y Cementos Portland.

 

Temas relacionados: