18
Dom, Abr

Madre mata a golpes a su bebé; Abuelita ya había pedido la custodia del hoy occiso ante el constante maltrato

Foto: Cortesía

Estados

Tras las investigaciones el pasado 25 de febrero las autoridades emitieron una Alerta del Protocolo Alba para dar con la mujer identificada como Jazmín Dayana “N”, de 23 años de edad hasta que lograron dar con ella, pero no con el menor.

El pequeño identificado como Sebastiano Esra ya estaba muerto y fue hallado sin vida en el patio de una casa abandonada, enterrado y con signos de violencia. Una mujer fue sentenciada a 42 años en prisión por el delito de homicidio en contra de su hijo de 2 años en Guaymas, Sonora.

Además, la Fiscalía General dijo que la autopsia reveló que el niño murió por traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en su columna vertebral, las cuales fueron provocadas cuando su madre lo golpeó violentamente contra un escalón sólido.

“Derivado de las indagatorias se estableció que Jazmín Dayana “N.” golpeó al niño contra un escalón sólido y de manera violenta el 31 de enero pasado, para finalmente dejarlo dormido, sueño del que ya no despertó”, agrega un comunicado.

Por su parte, la mujer implicada confirmó las acusaciones en compañía de su abogado defensor, por lo que fue sentenciada a 42 años  en prisión y un multa de 62 mil 734 pesos por el caso de Sebastiano.

Tras lo ocurrido, de manera inmediata la autoridad decidió ejecutar una orden de aprehensión contra la mujer, quedando ésta a disposición de las autoridades.
Es de señalar que, tras darse a conocer el caso se logró saber que la abuelita del menor y madre de Dayana ya había iniciado un juicio en el DIF Juárez y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Chihuahua para quedarse con la custodia del pequeño, lamentablemente ninguna autoridad decidió abogar a favor de la ancianita y hoy esté angelito ya descansa en paz.

 

Temas relacionados: