04
Vie, Dic

Madre ayuda a su hijo a matar a su exnovia y fingen secuestro

Foto: Cortesía

Estados

Eva ayudó a su hijo Nahim a asesinar a su exnovia, luego abandonaron su cuerpo en la alcaldía Milpa Alta, donde montaron todo para fingir que se trató de un secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la víctima identificada como Elmy Jocelyn Pacheco salió de su domicilio ubicado en la colonia El Mirador Nativitas, en la alcaldía Xochimilco rumbo a la casa de su exnovio Nahim, de quien se había separado por posible violencia familiar.

Al llegar al lugar, Elmy habría sostenido una riña con Eva, por lo que el sujeto de 17 años intervino y la posiblemente la estranguló.

 

Embolsaron el cuerpo de Elmy

Después, Eva y Nahim fingieron que Elmy estaba alcoholizada, y la llevaron en un taxi a la colonia Pueblo San Salvador Cuaurenco, en la alcaldía Milpa Alta, donde abandonaron su cuerpo encitado de cara y manos, dentro de una bolsa negra, para simular un secuestro.

Vecinos informaron a elementos de la Policía de Investigación que observaron a la víctima entrar al domicilio de Nahim, pero no la vieron salir, incluso señalaron que no sabían nada de la madre y su hijo desde el 18 de septiembre.

Después del crimen, Eva y su hijo huyeron a la colonia La Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos el 21 de septiembre por elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

“Con base en los trabajos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un Juez de control y otro especializado, en audiencias por separado, dictaron auto de vinculación a proceso contra una mujer y un adolescente, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima que había sido reportada como ausente en la Alcaldía Xochimilco y cuyo cuerpo fue localizado en la Alcaldía Milpa Alta”, señaló la Fiscalía capitalina en un boletín.

Eva fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Nahim quedó a disposición de un juez especializado en Materia de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México.

 

Temas relacionados: