López Obrador acuerda federalizar la educación en Michoacán

Estados

El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, federalizar la educación en el estado para que sea el gobierno federal que se encargue de ese rubro, tal como en la Ciudad de México. 

"Aquí en Michoacán estamos dispuestos a que se federalice todo el sistema educativo"

"Aquí en Michoacán estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y estamos en la mejor disposición de que se federalice todo el sistema educativo", dijo.

 Durante un evento para presentar el programa de Universidades Benito Juárez en la escuela de Zacapu, el Presidente explicó que eso significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán.

"Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México, no es el gobierno de la ciudad el que se hace cargo de la educación sino el gobierno federal", expuso.

Frente al gobernador michoacano, López Obrador adelantó que llegará a un acuerdo para que se federalice el sistema educativo.

Al finalizar el evento, López Obrador lanzó varios vivas a algunos personajes históricos y también al exgobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario