Foto: Cortesía

Estados

¿Le pagarán los 2 millones a la tía del asesino de Fátima? Así lo dijo la Fiscal

El caso Fátima Cecilia sigue dando de que hablar, por lo que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), reveló si la tía de Mario N recibirá la recompensa prometida de 2 millones de pesos.

La mujer identificada como Irma denunció a su sobrino con las autoridades correspondientes por el asesinato de la menor de 7 años que fue sustraída del colegio Enrique Rébsamen.

Los internautas celebraron la valentía de la mujer por sus acciones pues, según argumentaron, fue una gran ‘actuación moral’; además, aceptó que no procedió de esta forma por la recompensa millonaria, sino porque señaló que la justicia debería hacer lo propio por el feminicidio que sacudió al país.

La fiscal general de la ciudad capitalina apuntó que, tras las declaraciones de la tía de Mario N, la institución analizará la intervención de la mujer, con base en el acuerdo de los fondos, para determinar si sus declaraciones coinciden con el caso, es decir, la precisión de los datos para llegar a los responsables del secuestro y asesinato de la niña.

En este sentido, se analizará si la fémina es acreedora a la recompensa por haber brindado información.

La tía de la pareja de la mujer que sustrajo a la menor de la institución educativa, identificada como Giovana N, acudió a las inmediaciones pertinentes para hacer la  denuncia contra Mario N tres días después de que se hiciera de conocimiento público que se daría una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de la pareja que torturó a la niña; sin embargo, en redes sociales se dio a conocer que no aceptó la remuneración económica, pues ella también fue víctima de abuso.

Poco después, las autoridades capturaron a Mario y Giovana y este viernes se efectuó el traslado de los supuestos asesinos al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, respectivamente

La fémina y el sujeto acudieron a la Fiscalía Antisecuestros, donde tuvieron una revisión médica para, enseguida, cumplir con las órdenes de aprehensión en su contra por el asesinato de Fátima Cecilia; los cargos son secuestro agravado y feminicidio.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó el traslado de los responsables y añadió que todos los movimientos pertinentes se llevarán a cabo con base en los protocolos que marca la ley.