Por: Cortesía

Estados

Lanzan bombas molotov a la casa de una joven que torturó y mató a un gatito presumiendo en redes sociales

Dos jóvenes encapuchados arrojaron bombas incendiarias en contra del domicilio de una adolescente, quien días antes torturó y asesinó a un gatito que había pedido en adopción, hecho que presumió en redes sociales.

En un breve video, se observa a dos jóvenes encapuchados y vistiendo prendas de color oscuro, los cuales lanzan botellas encendidas contra la fachada del domicilio, ubicado en la colonia Jesús María de la capital aguascalentense. No se reportaron heridos por este hecho.

Medios locales señalaron que, tras el incidente, el domicilio está siendo resguardado por agentes de la Policía de Aguascalientes para evitar mayores agresiones. En redes sociales se señala que la familia de la responsable ya habría abandonado su hogar.

Redes explotan por la muerte del gatito “Angelito”

La historia comenzó el pasado 12 de julio, cuando una joven identificada como Daniela Campos denunció que una adolescente, de 15 años de edad, habría torturado y asesinado a un gatito que le habían dado en adopción días antes.

Las imágenes gráficas en las que se muestra cómo la joven abrió el abdomen del felino, le sacó los órganos internos y lo destazó, fueron publicadas por la autora de los hechos en sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con una conversación compartida por la denunciante, la adolescente argumentó que el michi “ya estaba enfermo”, mientras de forma burlona señaló que había guardado el corazón del gatito en un condón.

Tras hacerse público el caso, el grupo de rescate de gatos y perros Ángeles con Patitas Aguascalientes promovió una manifestación tras la denuncia formal que realizaron ante las autoridades locales.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente contestó inmediatamente a la denuncia, afirmando que, de encontrarse responsable de una conducta delictiva, la responsable deberá pagar una multa de entre 31 mil a 51 mil pesos.