13
Dom, Jun

La única diferencia entre AMLO y Porfirio Díaz es el bigote: Dulce María Sauri (Video)

Por: Cortesía

Estados

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó que ciudadanos le han pedido que se reelija como presidente de México, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri lo comparó con Porfirio Díaz.

Durante la “mañanera” del jueves, el jefe del Ejecutivo reveló que le han sugerido reelegirse, sin embargo, descarta la idea, ya que se considera “maderista”.

“Voy a decir otra cosa que le va a molestar mucho a los conservadores a mis adversarios y me decían (personas) ‘reelíjase’ ¿No ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, comentó AMLO.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, la priísta Dulce María Sauri fue cuestionada al respecto, y respondió que confía en que López Obrador no se convierta en el Porfirio Díaz del Siglo XXI.

“Esta es nuestra historia y al Presidente de la República, que le gusta tanto apelar a ella, tiene que recordar. Yo no lo veo, aun cuando tengan ambos la cabeza blanca, las canas muy bonitas blancas, que tenga aspiración a ser el Porfirio Díaz del Siglo XXI. No lo veo, no lo espero, no lo quiero”, dijo.

Pese a lo anterior, la presidenta de la Cámara de Diputados señaló que hay una diferencia mínima entre el político tabasqueño y Porfirio Díaz, quien estuvo al frente del país durante más de 30 años.

“Yo creo que la diferencia en este momento entre el presidente Porfirio Díaz y el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, es el bigote”, afirmó la diputada del PRI.

Tras recordar que cada vez que se iba a acabar su cuatrienio, Porfirio Díaz lograba quedarse otro periodo, Dulce María Sauri aprovechó para pedirle al mandatario federal que se concentre en hacer y no en el qué decir.

Me parece que el Presidente de la República tiene que concentrarse más en hacer que en decir y para poderlo hacer necesita esa pausa, ese silencio, y estoy segura que recuperaría toda esa capacidad para concertar y conciliar voluntades para ejecutar cosas, cosas a favor del país, a favor de su propio proyecto político, que no va a prosperar en medio de la confrontación”, dijo.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario