21
Jue, Ene

Juez dicta prisión preventiva a presuntos asesinos de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Foto: Cortesía

Estados

Xalapa, Ver.- Los dos presuntos asesinos materiales de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fueron vinculados a proceso y se les impuso dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el juez encargado del proceso concedió cuatro meses, a partir del 25 de noviembre, para realizar la investigación complementaria.

“Se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado, por así haberlo valorado el juez del proceso”, indicó.

Explicó que Víctor 'N' y John 'N' fueron detenidos por otros delitos no vinculados al asesinato de la alcaldesa. No obstante, derivado de la investigación se decidió imputarles dicho delito.

Detalló que la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas; la Policía Ministerial, y la Dirección General de los Servicios Periciales, son los organismos abocados a esclarecer los hechos.

“Es así como el día 15 del presente mes, se detienen a dos personas por otros hechos delictivos y la FGE también les imputa el probable feminicidio de la alcaldesa de Jamapa, pues ya había obtenido elementos importantes para imputarles también dicho delito”, señaló.

Agregó que la Fiscalía estatal cuenta con datos importantes de los imputados que hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos, por lo que continuan las investigaciones en contra de los dos presuntos delincuentes.

Cabe recordar que Florisel Ríos Delfín fue secuestrada y asesinada el pasado 11 de noviembre por un grupo de hombres armados.

 

Temas relacionados: