Por: Cortesía

Estados

Jornada de violencia en Nuevo León: Asesinan a hombre y dejan su cuerpo en un puente

La mañana de este viernes, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la autopista Laredo en Ciénega de Flores, en un puente conocido como "Las Borregas".

Automovilistas y peatones que pasaban por la zona, desde Ciénega de Flores con dirección Tamaulipas, hicieron el hallazgo del cuerpo. Posteriormente llegó el Servicio Médico Forense para hacer las indagatorias y retirar el cuerpo del lugar. Se ha dado a conocer que el cuerpo presentaba signos de tortura, además de que habría tenido un mensaje escrito.

En el lugar se desplegaron elementos de la policía de Ciénega de Flores, de Protección Civil municipal y de la Guardia Nacional. Elizalde señaló que la vigilancia no ha sido suficiente en ese zona que corresponde a las autoridades federales.

Esto sucedió en el contexto de una tarde de violencia y angustia que se suscitó este jueves en el área metropolitana.

Persecución en Nuevo León

La privación de la libertad a una mujer y un recién nacido en el municipio de Escobedo habría desembocado en una fuerte movilización policiaca, en el municipio de San Nicolás de los Garza, con un saldo de un herido y cinco detenidos, ocurrida la tarde de este jueves. Lo cual provocó pánico entre vecinos del área metropolitana.

La mujer y el bebé habrían sido llevados luego de un intento de robo de vehículo. Las autoridades detectaron a los sujetos en un filtro de seguridad y posterior a eso ocurrió la persecución.

Mientras eso ocurría, se difundió un video, en donde puede verse que dos patrullas responden a las agresiones ocurridas en el municipio que forma parte del área conurbada de Monterrey. Usuarios locales advirtieron a las personas para no salir de sus casas.

Los hombres armados cambiaron cuatro veces de vehículos, en esos momentos, dispararon en contra del policía que hasta el momento continúa en el hospital.

En el cruce de las calles Santo Domingo y República Mexicana donde se desencadenó una balacera, aparte de que las personas fueron detenidas. Los mismos reportes extraoficiales apuntan a que les fue decomisada un arma corta y equipo táctico; todos fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Según Raymundo Elizalde, estas personas pertenecerían a un grupo de la delincuencia organizada perteneciente a Sinaloa.

Entre enero y septiembre de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 4 mil 222 lesiones dolosas en Nuevo León; mientras que también hubo mil 498 reportes por homicidios dolosos, de acuerdo con la misma fuente.