Jalisco sigue liderando la recuperación de empleos del país

Foto: Cortesía

Estados

Guadalajara, Jal.- En el complicado entorno económico que se vive por la pandemia del COVID-19, en Jalisco se logró crear 11 mil 165 nuevos puestos de trabajo durante el mes de septiembre, con lo que se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del total generado en el estado, 7 mil 495 corresponden a plazas permanentes y 3 mil 670 a trabajos eventuales.

Con esta cifra, la entidad alcanza 1 millón 769 mil 661 trabajadores asegurados y se mantiene la tendencia de recuperación de empleos que se inició en agosto, cuando se lograron crear 15,861 nuevos puestos.

Sinaloa y Nuevo León fueron junto con Jalisco, las tres entidades que más empleos generaron a nivel nacional con 13 mil 919, 13 mil 307 y 11 mil 165 nuevas plazas, respectivamente.

En tendencia contraria, las entidades que registraron decrecimiento fueron Ciudad de México con 2 mil 980 empleos perdidos; Puebla con mil 882, Colima con 273 y Guerrero con 59.

Las condiciones económicas que hay en Jalisco han permitido que de enero a septiembre se generen 52 mil 293 nuevos empleos, los cuales se han creado en los meses de enero, febrero, agosto y septiembre, ya que entre marzo y julio se registraron menos empleos debido a los efectos de la pandemia.

El Gobierno de Jalisco continúa dando certeza económica a través del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, mediante el cual se ha destinado más de mil 70 millones de pesos para apoyar a las empresas a mantener su nómina y sus operaciones.

 

Temas relacionados: