Por: Cortesía

Estados

Investigan muerte de niño de 6 años que presuntamente fue atacado por un perro en CDMX

Este 21 de diciembre trascendió que un niño perdió la vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX). Presuntamente lo que causó su muerte fue la agresión de un perro criollo.

 

El menor de aproximadamente 6 años habría sido mordido por la mascota de la familia en piernas, brazos y cuello durante un ataque que se estima pudo durar hasta 10 minutos. Falleció en su casa, localizada sobre la avenida Observatorio, sin que los paramédicos pudieran hacer por él.

Dentro del predio habían por lo menos cuatro mascotas más, que fueron resguardadas por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según informaron medios que cubrieron el operativo montado tras el hecho.

Sin embargo, una segunda versión extraoficial apunta a que el deceso del niño podría no estar relacionada con el ataque de un perro. Las autoridades habría encontrado un golpe en su cabeza, no correspondiente a una mordedura, según difundió Carlos Jiménez, periodista especializado en nota roja.

En redes sociales, usuarios exhibieron posibles inconsistencias en la primera hipótesis que se difundió extaoficialmente. Algunos aseguraron que un ataque por parte de un animal doméstico no suele ser tan largo mientras que otros señalaron que resulta sospechoso que el niño no haya sido auxiliado durante los diez minutos que habria durado la agresión.

Gran parte de los usuarios de la red que han opinado sobre el tema coinciden en que los responsables del niño podrían estar encubriendo un crimen. Entre los comentarios se pudieron leer algunos como: “No es la primera vez que pretenden acusar a un perro de un asesinato en los últimos meses. ¿Diez minutos y nadie escuchó nada?” y “Yo creo le dieron un mal golpe, lo mataron y ahora quieren culpar a los animales”.

Por otro lado, muchas personas concuerdan en que en caso de que se haya tratado de un ataque de un can, hubo negligencia.

“Casi siempre hay maltrato, descuido y negligencia para ambos (niños y perros)” o “Los responsables son los adultos a cargo del menor, no es posible que dejen a un niño sin supervisión pero estoy casi segura que es una mentira xq un perro no ataca por 10 minutos”, fueron algunas de las respuestas en este sentido.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre el suceso en que falleció el niño.

Cabe recordar que en noviembre de este año, encontraron sin vida a un joven que habría sido víctima del ataque de una jauría de perros en Ixtapaluca, Estado de México. Incialmente en redes sociales circuló que el hombre había sido asesinado por delincuentos.

Sin embargo, después trascendió que su cadáver tenían múltiples mordeduras de perro. Además de que vecinos en que fue encontrado confirmaron que esta no es la primera vez que una jauría ataca a un persona en la zona.

“Por mordedura de perro lo atacaron los perros y lo mataron, no fue la delincuencia como subieron en las redes sociales, eso es mentira lo mataron los perros, más o menos unos 10 perros son los que atacan al bajar el puente”, mencionó en entrevista con los medios la tía de la víctima, identificado como Alan.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: