Investigan la desaparición de cinco guanajuatenses en Jalisco

Foto: Cortesía

Estados

Se interpuso este martes, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, una denuncia formal por la desaparición de un turista originario de Guanajuato que integraba la caravana de corredores de vehículos todo terreno, cuyos miembros fueron agredidos por un grupo de la delincuencia organizada en Puerto Vallarta.

Esta víctima se suma a las cuatro personas que, según nuevas evidencias de la dependencia, fueron plagiadas durante la agresión que derivó en la muerte del empresario guanajuatense Miguel Joaquín Alba Bustamamte, conocido como ‘Solín’; además que se registró el robo a varias de las unidades RZR, que tienen costos superiores a los 300 mil pesos.

Al momento se espera que acudan más familiares a presentar denuncias y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.

La Fiscalía investiga entonces el secuestro de cinco personas, aunque sólo hay denuncia por una de ellas, y se le dio vista a su dependencia simil en Guanajuato, dado que los afectados provenían de dicha entidad.

¿Qué dice la carpeta de investigación?

De acuerdo a la indagatoria, el ataque habría sido cometido en el cruce de Grandes Lagos y Fluvial, en Puerto Vallarta, por integrantes de la delincuencia organizada, los cuales persiguieron a los quienes componían la caravana y les dispararon, hasta que emboscaron a varios de ellos, y el empresario cayó mal herido; falleció mientras recibía atención médica.

En tanto, otros acompañantes fueron subidos por la fuerza a una camioneta por los sujetos armados y se los llevaron.

Personal ministerial aseguró varios vehículos, entre los que se cuenta uno que presuntamente tripulaban los asesinos: una camioneta de doble cabina, de color blanco, además de otros, conocidos como RZR, que integraban la caravana y un automóvil Toyota; también se dio cuenta de la sustracción de varias unidades todo terreno.

El robo de éstas podría ser el movil de la agresión, según una de las líneas de investigación.

 

Temas relacionados: