Por: Cortesía

Estados

Hombre abusa de una perrita en Nuevo León

Nuevo León.- El agresor fue identificado como un indigente que pedía dinero, la policía logró su detención.

Diariamente trascienden noticias de maltrato animal, pese a que se hacen esfuerzos por evitarlo e incluso ya es considerado un delito, aunque en algunos casos los maltratadores -quienes incluso realizan actos de zoofilia- parecen no estar en contacto con la realidad. Tal es el caso de un hombre, quien abusó sexualmente de una perrita en el municipio de Linares, en Nuevo León, hechos que fueron captados en video y denunciados por el colectivo Huellitas al rescate.

De acuerdo con el colectivo, el agresor es un hombre que usa muletas, suele pedir dinero en la zona centro del municipio y vive en situación de calle. Aunque ya lo tenían plenamente identificado, solicitaron a los internautas proporcionarles el nombre para que pudieran interponer la denuncia correspondiente. Recalcaron que los hechos ocurrieron a plena luz del día, en la ventana de una farmacia. “Estamos sin palabras, en shock, asqueadas y temblando del horror que es esto”.

Señalaron que si el sujeto era capaz de hacer una barbarie de ese tipo a plena luz del día, no quería ni imaginarse lo que hace cuando nadie lo ve, por lo que pidieron a sus seguidores que tuvieran “mucho cuidado con sus perritos, niños y niñas”.

Identificación del hombre

Tras la viralización del caso, se realizó una investigación, con la cual la Policía Municipal de Linares logró identificar al sujeto y posteriormente detenerlo. Se informó que el agresor responde al nombre de José Antonio, que tiene 45 años y aparentemente padece de sus facultades mentales, además de que no tiene noción del tiempo ni el espacio.

Varias personas manifestaron su preocupación de que el hombre pueda salir libre, pues aseguraron que temen por la seguridad no solo de mascotas y animales callejeros; también por la de las niñas y los niños que pudieran coincidir con él, ya que creen que podría replicar el abuso sexual.

Las autoridades informaron que creen que el hombre está extraviado, por lo que la el municipio se hace cargo de él, brindándole alimento y un espacio para dormir, mientras esperan que algún familiar vaya por él.

Una nueva oportunidad para la perrita

Dentro de las buenas noticias que el caso dejó, es que el colectivo logró rescatar a la perrita, la llevaron a que recibiera atención veterinaria y se informó que su estado de salud es óptimo, aunque tiene cierto nivel de inflamación (por el ataque) y sus patas traseras están chuecas, probablemente de nacimiento.

Ahora que ya está a salvo, buscan que viva otro proceso, el de tener una familia amorosa que le brinde todos los cuidados necesarios para que pueda estar bien, por lo que está disponible para adopción.

 

Temas relacionados: