25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Estados

Hallan cuerpos colgados en un puente de Zacatecas; tenían uniformes de policía de SLP

Zacatecas.- En la capital zacatecana, dos cuerpos fueron encontrados colgados del puente Arroyo de las Sirenas por la madrugada de este miércoles.

 Las personas portaban uniformes de la Policía Metropolitana de San Luis Potosí, por lo que podría tratarse de dos agentes reportados como desaparecidos el 17 de junio.

Tras el hallazgo de los cuerpos las autoridades iniciaron la investigación para confirmar si los cuerpos corresponden a los policías estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal de San Luis Potosí confirmó que al momento de la desaparición de los agentes, estos se encontraban en labores de patrullaje y no participaban en operativos especiales contra la delincuencia organizada.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad Pública de ambos estados no han confirmado si los cuerpos corresponden a los agentes estatales potosinos.

Desaparecen dos policías estatales en el municipio de Santo Domingo, SLP

El pasado 18 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí confirmó que dos agentes estatales que estaban asignados a patrullajes en el municipio de Santo Domingo, que colinda con el estado de Zacatecas, no han sido localizados.

Las autoridades informaron que para su búsqueda se implementó un operativo en el que participan elementos de la Guardia Nacional y  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías estatales y municipales, en coordinación con las corporaciones del gobierno de Zacatecas.

”El operativo de búsqueda por parte de las tres órdenes de gobierno para su localización continúa sin que hasta el momento se haya tenido contacto con ellos”, informó el vocero de Seguridad Pública estatal, Pablo Ávalos.

En redes sociales, circuló la versión sobre el supuesto hallazgo de los cuerpos de los agentes reportados como no localizados, sin emabrgo, las autoridades desmintieron esta información.

Ayer, aproximadamente a las 17 horas, elementos de Sedena, localizaron abandonada la patrulla en el kilómetro 4 del eje estatal a Santo Domingo. Ante esto, se comenzó con la búsqueda de los agentes estatales.

Las autoridades de la SSP informaron a MILENIO que los agentes desaparecidos no participaban en un operativo especial, solo realizaban patrullajes de seguridad.

 

Temas relacionados: