Por: Cortesía

Estados

Hallan cuerpo calcinado menor de edad en Tabasco; es identificada por su anillo de XV años

En la comunidad de Paraíso fue hallado el cuerpo calcinado de Rosa Isela, una joven estudiante del plantel 34, cuyos restos fueron encontrados en un terreno baldío del Ejido Francisco I. Madero, en Tabasco.

El descubrimiento macabro tuvo lugar cerca de las cinco de la tarde en la zona conocida como El Hormiguero, cuando una persona que pasaba por el lugar se percató de los restos y alertó a las autoridades, quienes confirmaron más tarde que se trataba de una mujer.

Peritos criminalistas que acudieron al lugar indicaron que la víctima fue incendiada en el mismo predio, aunque aún no se determina si fue asesinada antes de ser quemada o si las llamas acabaron con su vida.

Lo que más impactó a las autoridades fue el detalle de que la jovencita estaba amordazada, y aunque parte de su ropa se calcinó, algunos restos permitieron su identificación. Sin embargo, lo que confirmó la identidad de Rosa Isela fue un anillo que llevaba en su dedo anular, un regalo de su madre cuando cumplió 15 años, que quedó marcado en sus restos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación por estos hechos.