Guerreros Unidos ejecuta a dos personas y pide a AMLO “poner orden” en Iguala

Foto: Cortesía

Estados

Chilpancingo, Gro.- Los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre fueron esparcidos en distintos puntos de la zona norte de la entidad donde el grupo delictivo Guerreros Unidos se adjudicó el crimen. Asimismo, el grupo delictivo acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde priista José Luis Ávila López de apoyar a la banda antagónica de Tlacotepec que busca apoderarse de la plaza de Iguala.

A través de un video difundido en redes sociales, los Guerreros Unidos lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante lo que se advierte como una nueva guerra por Iguala. Lo anterior se da en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que está dejando una estela de ejecutados, desaparecidos y una vez más, los mismos señalamientos contra autoridades de los tres niveles y el Ejército de vínculos con el narco.

Los enfrentamientos comenzaron tras el anuncio de la investigación que realiza el gobierno actual sobre el caso Ayotzinapa.

Reportes oficiales indican que ayer, cerca de las 21:30 horas, se reportó el hallazgo de los cuerpos desmembrados de una mujer y un hombre sobre la carretera Iguala – Huitzuco, a la altura del poblado de Atetetla.

Luego, la cabeza del hombre se localizó en otro lugar, sobre la carretera federal México – Acapulco a la altura de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Iguala.

En ambos hechos, los sicarios dejaron narcomensajes escritos en cartulinas y esta mañana difundieron un video donde aparecen las dos víctimas sometidas a un interrogatorio ante sujetos armados.

En el video, la mujer refiere que la plaza de Huitzuco es controlada por el grupo de Tlacotepec que dirige Onésimo El Necho Marquina Chapa, quien supuestamente tiene la protección del alcalde de ese municipio, José Luis Ávila López.

Ávila López es considerado como una cacique regional que ha sido tres veces alcalde de Huitzuco y dos veces diputado local postulado por el PRI.

Además, se advierte que el doble crimen es la respuesta de Guerreros Unidos a un ataque armado atribuido al grupo de Los Tlacos, registrado este fin de semana en un corral donde se realizaba un jaripeo en el poblado de Zacacoyuca que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos.

En un momento de la grabación, un miembro de Guerreros Unidos advierte sobre la omisión del gobernador Astudillo ante la guerra que se registra en la zona norte y hace un llamado al presidente Obrador para que intervenga en este conflicto armado que se vive en Guerrero.

Estos hechos violentos por la disputa por la ciudad de Iguala, se registran en el contexto de la investigación del caso Ayotzinapa que hasta el momento sigue impune. Además, evidencia el grupo de Guerreros Unidos sigue intacto y en abierta confrontación con otras bandas delictivas que operan en la entidad.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario