Guanajuato exenta de impuestos a empresas que contraten a personas con discapacidad

Foto: Cortesía

Estados

Guanajuato.– Lasempresas que contraten personas con capacidades diferentesquedarán exentas al 100 por ciento del pago del Impuesto sobre la Nómina que aplica el gobierno estatal.

El pleno del Congreso local aprobó este beneficio fiscal, el cual será otorgado sin preferencias ni discrecionalidad.

Alejandra Gutiérrez Campos, diputada local del PAN, destacó que se trata de una oportunidad para los empleadores, pues no sólo les permite generar más valor a sus empresas sino ayudarlas a generar ahorros con la reducción de este impuesto.

En la entidad, a la fecha empresas como Gamesa, Yamada-Vistamex, Continental, General Motors, ITS, Wal-Mart, Sam’s Club y Cinépolis dan empleo a personas con estas características.

Pese a este esfuerzo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN,  Katya Cristina Soto Escamilla, señaló que México se encuentra todavía por debajo de países desarrollados en la inclusión de este grupo vulnerable a actividades de la vida laboral.

Las empresas que quieran obtener este beneficio deberán presentar una manifestación de que tienen una relación laboral con personas con discapacidad, con el nombre de cada una de ellas y las condiciones de dicha relación.

Deberá llevar un registro especial y por separado en el que se consigne el monto de las erogaciones respecto de las cuales no se pagará el impuesto y los conceptos por los que se efectuaron tales erogaciones.

También deben tener el certificado de discapacidad emitido por la autoridad competente.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario