Guanajuato convierte autos deportivos decomisados en patrullas

Estados

El gobierno de Guanajuato anunció que vehículos deportivos que han sido decomisados al crimen organizado se incorporarán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A partir de ayer lunes dos autos de alta velocidad, un Corvette y un Mustang, se integraron a la flotilla de la dependencia para realizar “labores de patrullaje para la protección de la ciudadanía”. 

 

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que  vehículos de marcas como Mustang, Camaro, Corvette y Cadillac formarán parte de la estrategia “Golpe de Timón”, que busca contribuir en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, destacaron que las nuevas patrullas “son modernas y llamativas para inspirar tranquilidad y confianza en la ciudadanía (…) vehículos de última generación que fortalecen y dignifican a nuestras fuerzas”.

Según información de Proceso, serán ocho los vehículos que formarán parte de las Fuerzas de Seguridad Pública, además los patrulleros a cargo recibieron una capacitación para conducirlos.

El mantenimiento correrá a cargo de fondos que se obtuvieron de decomisos o extinción de dominio.

Rodríguez Vallejo advirtió a los elementos que serán vigilados, pues las unidades contarán con cámaras.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario