03
Jue, Dic

Grupo armado atenta contra periodista en Veracruz

Foto: Cortesía

Estados

Poza Rica, Ver.- Un grupo de hombres armados perpetró un ataque en contra de un periodista perteneciente al medio de comunicación denominado Presente, en el municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz.

De acuerdo a lo dado a conocer por el mismo medio, el comunicador se trasladaba en un vehículo de la empresa cuando unos hombres le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

Hasta el momento el nombre del periodista se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad; sin embargo, se sabe que junto con él también viajaba su hijo de cinco años; ambos resultaron ilesos y lograron huir del lugar.

El automóvil Tsuru color blanco y rotulado con el nombre del medio muestra varios impactos de bala de grueso calibre, algunos en la carrocería y otros en los cristales.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al tener conocimiento de los hechos y apoyaron en el resguardo de las víctimas del atentado.

“Rafaguearon el carro, lo llenaron de plomo, le cortaron circulación, intentaron ejecutarlo y le dispararon al carro”, informó el medio a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Cabe recordar que hace aproximadamente cinco años el mismo medio recibió un ataque a sus oficinas y sus vehículos fueron incendiados.

El estado de Veracruz es reconocido como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México debido a el alto número de comunicadores asesinados y desaparecidos en los últimos años.

 

Temas relacionados: