Foto: Cortesía

Estados

Gobernador de Oaxaca revela que intentó comprar vacunas COVID pero no pudo por falta de disponibilidad

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que empresarios y gobiernos estatales pudieran adquirir vacunas anti COVID-19, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que intentó comprar dosis, pero no están disponibles en el mercado mundial.

“No hay vacunas en el mercado mundial, hay falta de capacidad de producción, por parte de las farmacéuticas, y eso se está viendo en todo el mundo”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno federal por adquirir las vacunas para toda la población del país, sin embargo, señaló que Oaxaca está agotando todas posibilidades para comprar dosis lo antes posible.

“Hay que darle la certeza a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños que como gobernador y como gobierno estamos agotando todas las vías para tener lo antes posible el mayor número de vacunas y atender a toda la población del estado”, agregó.

Para evitar que se crea que el Gobierno Federal “ejerce un monopolio en la aplicación de la vacuna“, la Secretaría de Salud emitió un comunicado el pasado 22 de enero, por órdenes de López Obrador, en el cual se estableció que cualquier empresa o gobierno estatal tiene autorización para comprar vacunas contra la COVID-19, pero bajo ciertas condiciones.