FRENAAA tiene patrocinio para estar 3 años en el Zócalo; advierte su líder, Gilberto Lozano

Foto: Cortesía

Estados

Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “está secuestrando al Centro Histórico“.

“El señor está completamente secuestrando el Centro Histórica. Evidentemente hay delitos configurados, privación ilegal de la libertad,

Señaló que le gobierno cerró y sitió las calles de acceso y salida a la Plaza de la Constitución cuando FRENAAA intentó ingresar.

“En ningún momento, FRENAAA transgrede el derecho de terceros, el que lo está trasgrediendo es López a la hora que bloquea y no nos permite entrar. Además, hubo un desacato federal al amparo que ganamos, que no se podía bloquear el tránsito libre por una avenida que te hace llegar a una plaza pública”, dijo.

En este sentido, reveló que les impidieron ingresar alimentos, ir a farmacias e ingresar sanitarios portátiles a la zona donde realizaron su “campamento”, lo cual lograron hasta este lunes, 21 de septiembre, a las 06:00 horas.

Además, mencionó que el mandatario “estúpidamente” dice que está protegiendo a FRENAAA al no dejarlos entrar al Zócalo.

“Estúpidamente dice (que nos protege). Protegernos ¿de qué?”, se preguntó.

Por otra parte, subrayó que FRENAAA no está en un plantón, sino en una transición al Zócalo capitalino, donde pretenden quedarse hasta que López Obrador se vaya de la presidencia; “tenemos para tres años patrocinio“, aseguró.

“FRENAAA tiene el apoyo de todo México”

“Tenemos el apoyo ya de todo México”, aseguró Gilberto Lozano a “Por la mañana”, porque “ya vienen los contingentes Chihuahua, Tabasco, Chiapas”.

“Lo único que está provocando el señor López a la hora que nos paró en Bellas Artes, es que ya llegamos a la avenida Reforma y vamos a tener que darnos la vuelta, y seguramente llegaremos al Ángel”, agregó.

Tiendas de campaña vacías

Luego de que circularon videos mostrando casas de campaña vacías en el “plantón” de FRENAAA, Gilberto Lozano explicó que se debió a que, ya no dejaron entrar a la gente cuando salió en busca de un sanitario o alimento.

“Los primeros alimentos los dejaron entrar por la buena voluntad de dos o tres policías a las 7 de la noche; es decir, desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche, el proveedor que teníamos asegurado para los alimentos no lo dejaron entrar. Nos dejaron sin comer, nos dejaron sin sanitarios; es un secuestro”, dijo.

 

Temas relacionados: