10
Lun, May

Francisco García Cabeza de Vaca presenta declaración patrimonial y de impuestos ante acusaciones de la UIF

Por: Cortesía

Estados

Para desmentir las acusaciones que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca difundió el certificado fiscal que supuestamente acreditan el pago de impuestos por un departamento que adquirió en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario local publicó un video en el que muestra el certificado fiscal expedido por un notario público, así como su declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.

García Cabeza de Vaca explicó que difundió los documentos “ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX”.

En el video de 30 segundos, sólo se observan documentos en los que no se aprecian con claridad los detalles del supuesto pago de impuestos de un inmueble, ubicado en la calle Tepozanes, perímetro de la colonia Bosques de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.

Una voz en off explica en la grabación que “se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público, de la compra-venta del departamento, donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes”, así como la declaración patrimonial donde el gobernador de Tamaulipas reportó el monto de la compra-venta del inmueble.

Y agrega:

“Finalmente, estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”.

El viernes 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó el dictamen mediante el cual solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por el delito de defraudación fiscal por un monto de poco más de 6 millones de pesos, sin embargo, horas después el Congreso local determinó que no procedía dicha homologación.

 

Temas relacionados: