Por: Cortesía

Estados

Fiscalía de CDMX investiga muerte de Jesús Hernández, acusado del asesinato de Yrma Lydya

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que inició una carpeta de investigación para esclarecer la causa de la muerte de Jesús Hernández Alcocer, acusado del asesinato de la cantante Yrma Lydya.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que el sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público por lo que ya se investiga la causa de la muerte del abogado. 

 "Iniciamos carpeta de investigación tras la muerte de Jesús “N”, imputado en el caso de Yrma Lydya. El sistema penitenciario dio vista al Ministerio Público. Estamos investigando las causas del fallecimiento. Seguiremos informando", escribió la FGJCDMX.

Horas antes de que la Fiscalía diera a conocer una carpeta de investigación por la muerte de Jesús Hernández Alcocer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el deceso se dio por la edad. Sin embargo, aseguró que debía realizarse un peritaje al respecto.

"Siempre se lamenta un fallecimiento. Parece que falleció -hasta ahora tiene que haber peritaje y todo lo que tenga que hacer el tribunal- pero parece que fue muerte por la edad, no hubo nada en particular", dijo la mandataria.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, ocurrido en el Reclusorio Norte.

De acuerdo con las autoridades, por la mañana el abogado manifestó sentirse mal por lo que fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario. 

"Ahí se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales", indicó la SSC.

Pero esta no era la primera vez que Hernández Alcocer se sentía mal, pues el pasado 12 de septiembre sufrió un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

El pasado 30 de agosto, Jesús Hernández Alcocer, fue vinculado a proceso por el asesinato de Yrma Lydya, cometido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México. 

El abogado se encontraba preso como parte de la medida de prisión preventiva que le fijó el juez del caso.