Fin de semana violento en Guanajuato: matan a 11 en un bar y calcinan a 5 en auto

Foto: Cortesía

Estados

Al menos 18 personas fueron asesinadas en diferentes hechos, este fin de semana, en Guanajuato.

En el municipio de Jaral del Progreso, 11 personas fueron ejecutadas a balazos por un comando armado en un centro nocturno.

De acuerdo con los primeros informes de Seguridad Pública, la masacre ocurrió durante la madrugada de hoy en el centro nocturno ‘La Cabaña del Toro’, ubicado a la salida de Jaral del Progreso hacia el municipio de Cortazar.

Trascendió que hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los clientes y personal, para enseguida escapar.

Los cuerpos de las víctimas –7 hombres y 4 mujeres– quedaron tirados en el piso del establecimiento; presentaban varios disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército atendieron el llamado y resguardaron el lugar, en tanto que la Fiscalía General del estado inició con las investigaciones.

En Acámbaro, cinco personas fueron asesinadas a balazos y calcinadas dentro de una camioneta.

Según informó la policía, el vehículo fue localizado sobre la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, en la comunidad de Santa Clara.

Elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar, encontraron la camioneta en llamas y cuando apagaron el fuego, se percataron que había cinco personas calcinadas.

En el municipio de Cortazar, dos personas –un hombre y una mujer- fueron asesinados a balazos en el interior de una vivienda. El doble homicidio se registró el sábado, y de acuerdo con versiones de testigos, la pareja fue atacada por hombres armados que ingresaron a la casa y comenzaron a disparar, para luego escapar en un vehículo.

Previo a estos hechos, durante la última semana, al menos 15 personas fueron asesinadas en diferentes ataques en varios municipios de Guanajuato, adjudicados a los grupos delictivos que se disputan el control de la plaza.

HALLAN OCHO FOSAS

En Irapuato, autoridades e integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas encontraron 8 fosas clandestinas, en cuyo interior había bolsas con restos humanos. El hallazgo se dio en un cerro ubicado cerca de la presa del Conejo.

 

Temas relacionados: