25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Estados

Exponen abuso policial contra una mujer en Tabasco

Villahermosa, Tab. “Me lastiman, me lastiman”, grita una mujer, esposada y tirada bocarriba, en la parte trasera de una patrulla del municipio de Cárdenas, Tabasco, mientras un policía está parado sobre ella y otro la patea en el rostro, de acuerdo a un video que un ciudadano grabó mientras se cometía la agresión.

Esta brutalidad policiaca se hizo viral en redes sociales y provocó la indignación de los usuarios, quienes reclamaron justicia, tanto que el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) ya investiga a los oficiales, según dijo el asesor jurídico de la institución, Efraín Rodríguez León.

El funcionario señaló que al no haber denuncia esta clase de hechos quedan impunes pues los alcaldes toleran este tipo de violencia y abuso y por eso no se actúa contra los malos elementos que continúan en las calles.

“La diferencia es que el hecho de esta mujer fue dado a conocer porque algún ciudadano decidió grabar, pero hay otros donde no hay testigos y nadie respalda a las víctimas”, dijo Rodríguez León Las autoridades no han dado a conocer el motivo del arresto de la fémina. La grabación también muestra cómo los agentes agreden a la persona que filmó para impedirle que continuara grabando con su celular.

El año pasado se dio a conocer que policías del municipio de Nacajuca golpearon a una persona de la tercera edad y en la localidad de Centro, con cabecera en Villahermosa, un diputado fue detenido por repartir pollos en la contingencia por Covid-19.

 

 

Temas relacionados: