Esta tarde, una explosión en la fabrica de cartuchos Industras Tecnos, ubicado en los linderos de los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, dejó seis personas heridas, entre ellas una de gravedad; lo que obligó al desalojo de más de 900 trabajadores.
Alrededor de las 13:00 horas, una explosión se registró en la cargadora de la linea 22, lo que provocó una intensa movilización interna, el llamado a las autoridades de Seguridad, incluido el Ejército y la Guardia Nacional que acordonaron la zona en tanto ambulancias y elementos de rescate entraban a la industria.
Hasta el momento la planta de cartuchos no ha emitido posicionamiento alguno, en tanto el gobernador, Cuauhtémoc Blanco afirmó que administración está atenta a brindar atención a las familias de las personas afectadas.
De acuerdo con información oficial, el saldo hasta el momento es de seis personas heridas, de las cuales una es de gravedad, sin embargo, todas fueron trasladadas a las instalaciones del IMSS ubicadas en la colonia Jardines de Cuernavaca.
Por órdenes de las autoridades, alrededor de 900 trabajadores fueron evacuados de la planta, que no presentaba una explosión desde el 23 de febrero de 2015, cuando también una explosión dejó un saldo de dos muertos y un herido.
Noticias que podrían interesarte:
- María José Castillo Ruiz asume la titularidad del Juzgado Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl
- Denuncian gastos de hasta 6 mil pesos para asistir a marcha del Sindicato 7 de Mayo
- Asesinato de conserje en telesecundaria de Ixtacuixtla causa conmoción y exige respuestas de seguridad
- Denuncian hostigamientos discriminación y despidos injustificados en la SSC












