Explosión en polvorín en Tultepec deja una persona muerta

Foto: Cortesía

Estados

Tultepec, Estado de México.- La explosión de un polvorín ubicado en la zona de la Saucera provocó la muerte de al menos una mujer en este municipio mexiquense.

La persona, de 46 años de edad, falleció mientras era trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas en la Avenida Chichipilco, Módulo 31, donde se presentó una deflagración de material pirotécnico en un área de 2 por 3 metros cuadrados.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México afirmó que tras la explosión no hay riesgo para la población ni daños estructurales.

"Hasta el momento se desconoce la cantidad y tipo de material pirotécnico que ocasionó el incidente, así como el motivo que lo originó", dijo la dependencia.

Agregó que el permiso que se requiere para el funcionamiento de este polvorín aún se encuentra en trámite.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, así como Bomberos, Protección Civil y Policía municipal de Tultepec.

Esta es la primera explosión de pólvora que se registra en el año en este municipio, donde al menos el 70 por ciento de su población se dedica a producir y vender productos a base de pólvora.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario