03
Jue, Dic

Explosión de pipa de gas en carretera de Nayarit fue causada por impericia del chófer: Fiscalía

Foto: Cortesía

Estados

El accidente ocurrido el pasado lunes en la autopista a Tepic, Nayarit, en el que perdieron la vida 14 personas y una mujer resultó herida de gravedad, fue causado por la falta de precaución del conductor de la pipa, informó la Fiscalía de Nayarit.

La dependencia dio a conocer que recabó diversos datos de prueba, entre entrevistas de testigos, informes técnicos preliminares, inspecciones, fijaciones en el lugar de intervención y demás dictámenes periciales, cuyo análisis permitió determinar que el accidente fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), quién no guardó la distancia de seguridad, lo que originó que chocara contra el vehículo Chevrolet, Cruze, color rojo, se volcara sobre su costado derecho y estallara debido a la volatilidad de la carga flamable que transportaba.

Los peritajes refieren que la onda expansiva de la conflagración provocó que resultaran incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta y Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara, Jalisco, y que como resultado de dicha explosión terminó con daños un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica.

La Fiscalía informó que ya fueron entregados los 14 cuerpos de las víctimas a sus familiares que los reclamaban.

En lo que toca a la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, actualmente recibe atención médica en el Hospital Puerta de Hierro de la ciudad de Tepic; su estado de salud sigue siendo grave.

La empresa Transportes de Gas Sol, operadora del carguero, aseguró que ha establecido contacto directo con las familias de las víctimas del accidente, para apoyarlos y cubrir los gastos funerarios de las personas fallecidas.

La compañía refirió en un comunicado que está a la espera de los peritajes finales de las autoridades para delimitar responsabilidades para la reparación de daños.

Informó también que tiene activas las pólizas de seguro de Autotransporte para accidentes viales con la empresa Quálitas, y el de Responsabilidad Civil y Ambiental con la empresa AFIRME para garantizar los resarcimientos.

 

Temas relacionados: