Por: Cortesía

Estados

Estudiantes del CBTIS 9 acusan a prefecto y empleado de mantenimiento por acoso sexual

Campeche.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 9 (CBTIS) de esta ciudad capital se plantaron en las instalaciones del plantel para protestar con pancartas y pintas exigiendo justicia para sus compañeras que han sido acosadas sexualmente.

Los alumnos llenaron los muros de esta institución educativa con pancartas de acusaciones de acoso sexual en contra del prefecto Héctor Blanquet y Ricardo Ramírez Fuentes, empleado de mantenimiento.

Para que les hagan caso suspendieron las clases para solicitar una audiencia con la directora del CBTIS 9 Zurisaddai Alejandra Mayo para exigir la expulsión de los presuntos acosadores.

Las alumnas dijeron que Héctor Blanquet se desempeñaba como maestro de Educación Física y buscaba cualquier pretexto para acosar a las estudiantes desde tocarlas de una manera extraña y halagar sus piernas; pero fue hace seis meses que todo empeoró con la promoción a Prefecto donde el sujeto comenzaba a preguntar las direcciones de las alumnas, las esperaba a la salida para intentar llevarlas a su casa, les enviaba mensajes para invitarlas a salir e incluso las acompañaba al baño con el pretexto de cuidarlas.

Dijeron que, además de Blanquet, también el empleado de mantenimiento Ricardo Ramírez Fuentes, acosa a las alumnas por ser allegado al prefecto.

La situación alarmó a los padres de familia que acudieron a la escuela donde no fueron atendidos por la directora; sin embargo, organizaron al alumnado para que acuda a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para interponer una denuncia colectiva, así como acudir a las autoridades educativas para exigir la salida de Hector Blanquet, Ricardo Ramirez y la directora Alejandra Mayo por encubrir a los acosadores.

Al plantel escolar acudieron elementos de la Policía Estatal y Mujer Valiente que tomaron conocimiento y prevenir que haya algún posible enfrentamiento.

Durante la protesta, una alumna fue hospitalizada tras sentirse mal; esto por bajarle la presión.

Los alumnos y padres de familia advirtieron que no dejarán de presionar hasta que la autoridad expulse a los presuntos acosadores.

 

Temas relacionados: