14
Vie, May

Estiman para hoy temperaturas de hasta 40 °C en 13 estados

Por: Cortesía

Estados

El Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, prevé para hoy un ambiente de cálido a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en 13 entidades de México. 

Las regiones en las que se esperan altas temperaturas son: península de Yucatán, el centro, sur y sureste del país. Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se presentará en:

Campeche

Chiapas

Suroeste del Estado de México

Guerrero

Jalisco

Michoacán

Morelos

Oaxaca

Suroeste de Puebla

Quintana Roo

Tabasco

Veracruz

Yucatán

Por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil, asimismo tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Resultado del sistema frontal número 51, con características de estacionario, se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche y Chiapas; fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Las lluvias aisladas se esperan en Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. Para Campeche, Chiapas, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, se pronostican posibles tormentas eléctricas.

En cuanto los vientos, se presentarán de intensidad fuerte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora acompañas de tolvaneras en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

El Sistema Meteorológico Nacional explicó que los efectos señalados son generados por el frente número 51, que se mantendrá sobre el Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido en el sureste del país y la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada al sistema frontal.

Durante las primeras horas de la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C y posibles heladas en las sierras de Coahuila, el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

Temas relacionados: