28
Dom, Feb

“Es absurdo que crean en un delincuente”, García Harfuch niega vínculos con el crimen organizado

Foto: Cortesía

Estados

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, negó categóricamente las acusaciones que realizó un testigo colaborativo, quien expresó que el titular de la seguridad capitalina recibía 200 mil dólares por parte del crimen organizado en 2014.

El testigo clave en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró en la Fiscalía General de la República (FGR) que Omar García Harfuch “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos“.

“Por lo que leo y entiendo, es un testigo protegido que era un delincuente…Lamento que el dicho de un delincuente tenga tanto peso para atacar a un policía que trabajamos para la seguridad de las personas”, expresó Harfuch.

Además, el titular de la policía en la Ciudad de México aseguró que es absurdo dicha declaración, ya que, si recibió dicho soborno, no le habrían otorgado puestos importantes de seguridad en el país por sus antecedentes.

De igual manera, aseguró que la única vez que declaró ante las autoridades competentes fue cuando ocurrió el lamentable hecho de Ayotzinapa, “pero nada que ver con delincuencia organizada, en el transcurso de estos 6 años hubiera salido algo a la luz”.

“Niego rotundamente esto. Es absurdo que el dicho de un delincuente tenga tal peso después de tanto tiempo, que su declaración sea infundada. Nunca he tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada”, reiteró el titular de la SSC CDMX.

Cabe mencionar que García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, cuando ocurrió la desaparición de los estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Temas relacionados: