¿Eres padre soltero? Estos son los apoyos que te otorgará la Ciudad de México

Foto: Cortesía

Estados

Si eres padre soltero ya podrás recibir apoyos económicos y sociales para ti y tus hijos, de acuerdo con el decreto publicado este lunes por el Gobierno de la CDMX en la Gaceta oficial.

"Otorgar a los padres solos de niñas, niños y adolescentes, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición", señala el documento.

Los padres que se hacen cargo de sus hijos también tendrán atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades como parte de programas de desarrollo social.

Además de acceder a programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

También, apoyos económicos para la atención de estos padres que habitan en la Ciudad de México, como a sus hijos. Además de capacitación en el empleo.

Con esto, se busca implementar medidas como parte de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la Ciudad de México, para eliminar toda forma de discriminación hacia los padres solteros.

"Los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo, entre otras medidas... dar atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud, de forma completa, actualizada, personalizada y libre de estereotipos, prejuicios o estigmas", se lee en el documento.

 

Temas relacionados: