17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Estados

Entre saqueos y daños en escuelas, Sinaloa prevé regresar a clases en octubre

Autoridades del estado indican que un 3.5 % de las poco más de cinco mil escuelas públicas del nivel básico fueron saqueadas

 El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que un 3.5 % de las poco más de cinco mil escuelas públicas del nivel básico fueron saqueadas, por lo que se tramita el pago del seguro contra daños que se tiene contratado para reponer los daños y tenerlas listas.
     
Dio a conocer que el año pasado el seguro pagó 24 millones de pesos por daños resentidos en edificios escolares y este año se estima que el monto ascenderá a 20 millones de pesos, con los que se va a reponer los equipos sustraídos y las afectaciones a los inmuebles escolares.
      
El funcionario estatal expuso que ante el pronóstico de un posible regreso a clases presenciales a partir del mes de octubre, se tienen mil 15 planteles limpios y en condiciones para recibir a los alumnos en aulas y las 978 escuelas que funcionan como Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Mejía López indicó que el retorno de los alumnos a las aulas está sujeto a las condiciones epidemiológicas que se tenga en el estado y las condiciones de los docentes los cuales ya fueron vacunados, pero el sector salud deberá emitir los criterios.
       
El secretario de Educación Pública y Cultura del estado explicó que se tiene la experiencia de que los protocolos implementados en los Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde se atiende a nueve alumnos en aula reflejan su efectividad.
       
Lo que se tendrá que analizar por autoridades de salud, educativas, sindicatos y por los propios padres de familia, si el regreso a las aulas será escalonado o en un sistema híbrido, indicó.

 

Temas relacionados: