Entre 25 y 30% de hospitalizados en la CDMX por COVID-19 son de otros estados: Sheinbaum

Foto: Cortesía

Estados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que una parte de las personas hospitalizadas por COVID-19 en la capital son de otros estados del país.

" Parte fundamental de los informes de hospitales y personas internadas por coronavirus, es que entre el 25 y el 30 por ciento no son de la Ciudad de México, son principalmente del Estado de México", aseveró en reporte sobre la intervención de su administración frente a la pandemia.

Sheinbaum destacó que, para mejorar la atención de pacientes con SARS-COV-2, así como campañas de prevención, se dividieron las tareas en cuatro rubros:

1) Fase preventiva: de febrero a marzo.

2) Atención a la emergencia y apoyos económicos a grupos más vulnerables: de abril a junio.

3) Arranque de plan gradual hacia la nueva normalidad: junio.

4) Cambios paulatinos y aislamiento de contactos: julio y agosto.

Hasta el momento, en la capital se han hecho 338 mil 343 pruebas de COVID-19 a la población.

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 70 mil 821; mientras que los casos confirmados llegaron a 668 mil 381. En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que la pandemia ya lleva 7 semanas a la baja en el país.

"Esta es una tendencia sostenida desde hace 7 semanas", dijo. Con corte a este domingo, los casos activos estimados, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascienden a 40 mil 178.

 

Temas relacionados: