07
Vie, May

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Guadalajara deja 33 detenidos y 4 muertos

Por: Cortesía

Estados

Enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal y presuntos secuestradores, dejó cuatro muertos y 33 personas detenidas, entre ellas dos mujeres menores de edad, en Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de las 10:00 horas del lunes, policías municipales fueron alertados sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca, ubicada en av. Chapalita, casi esquina con Capuchinas.

Al llegar al domicilio de la colonia Chapalita, los uniformados fueron recibidos por una mujer, quien intentó volver a cerrar la puerta en cuanto se percató que eran las autoridades, momento que fue aprovechado por varias personas para intentar darse a la fuga por las azoteas de las casas vecinas.

Se desata tiroteo

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer y otros dos sujetos intentaron retener y despojar de su arma al policía que tocó la puerta, por lo que comenzaron a forcejear. El uniformado abatió a los dos hombres e hirió de gravedad a la mujer, quien falleció después en el hospital.

En ese momento, fueron detenidas otras dos personas, y cuando llegaron refuerzos, entraron los policías a la finca, donde encontraron a una persona sin vida, maniatada y con los ojos vendados, así como a otras seis más, que tenían una semana privadas de su libertad.

El inmueble fue asegurado, y la policía estatal intervino en dos casas aledañas, donde hallaron a otras 24 personas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se definirá si son víctimas o cómplices de los delincuentes, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Además de la policía de Zapopan, en el operativo también participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Guardia Nacional. En el lugar del tiroteo hallaron 70 casquillos percutidos de diversos calibres, y se aseguraron más de 40 armas de fuego.

 

Temas relacionados: