En una noche supermercados son saqueados

Foto: Cortesía

Estados

La noche de este martes se registraron saqueos en supermercados en tres estados: Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

En el Estado de México se registraron dos saqueos, realizados por una veintena de personas. 

Un grupo de aproximadamente 20 personas saqueó con violencia una tienda Elektra ubicada en la avenida José López Portillo en la colonia Santa Clara Chilpan, del municipio mexiquense de Tultitlán.

La policía municipal identificó a dos personas que introducían varios artículos a un automóvil. Al ver a los oficiales se dieron a la fuga, solo se pudo detener al conductor del vehículo identificado como Juan Alfonso “N” de 31 años.

Los policías mexiquenses inspeccionaron el automóvil y encontraron dos bocinas de estereo de la marca Soundstream y un autoestéreo de la marca Pioneer, aparentemente hurtados del negocio.

Un segundo saqueo ocurrió en la tienda Walmart en la plaza comercial Puerta Texcoco, ubicado en la carretera federal Texcoco-México.

Un grupo de unos 30 hombres a bordo de mototaxis llegaron a la tienda de la que sacaron electrónicos de la tienda, los subieron a los mototaxis y huyeron. 

La tienda fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y policía municipal de Texcoco.

Oaxaca

Un grupo de personas saqueó el supermercado Chedraui, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, en el Valle Central de Oaxaca.

Según la agencia Quadratin, los hombres llegaron en camionetas y motocicletas cerca de las 3 de la mañana. Cuando los vecinos se dieron cuenta llamaron a la policía.

Se informó que seis personas que participaron en el saqueo fueron detenidas. 

Puebla

Unos 30 hombres ingresaron a la tienda Famsa, ubicada en Plaza Torrecillas, donde rompieron cristales para robar teléfonos celulares y pantallas de televisión, reportó El Sol de Puebla.

Policías que se encontraban realizando rondines de seguridad lograron detener a cuatro de los participante en el saqueo.

El grupo también intentó entrar a una Bodega Aurrerá pero los elementos de la policía lo evitaron.

Las autoridades poblanas pusieron en marcha un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en las inmediaciones de centros comerciales.

la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordaron los despliegues policiacos cerca de los comercios para evitar algún ilícito y brindar seguridad a la ciudadanía.

También establecieron que la Policía Cibernética, se mantendrá atenta y dará seguimiento a los mensajes publicados en redes sociales y grupos de whatsapp, en los que se incite a cometer actos delictivos.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Guardia Nacional tiene la instrucción de apoyar a los gobiernos estatales para evitar saqueos.

Aseguró que se trata de actos de la delincuencia y también “en algunos casos son hechos inducidos para generar caos”.

“Hay redes que actúan de esa forma y se están enfrentando y se van a seguir enfrentando”, dijo.

 

Temas relacionados: