16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Estados

En menos de 24 horas fallecen 7 personas en SLP por Covid-19

San Luis Potosí. Siete personas, seis de las cuales tenían menos de 60 años de edad, fallecieron por Covid-19 en las últimas horas en esta entidad, informó Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud.

En una semana, crecieron los decesos, de tal suerte que ya suman cinco mil 761 muertes, agregó.

Durante la semana 29, del 18 al 24 de julio, se tenía un promedio diario de 178 contagios, mientras que la semana pasada, del 25 de julio al 1 de agosto, el número se disparó a 338 casos en promedio por día, comentó.

Este lunes, el funcionario hizo un enérgico llamado a los potosinos del peligro que representa la variante Delta, ya que fueron contabilizados 443 nuevos contagios, para un total de 70 mil 679.

De esos nuevos casos, 167 se han detectado en la capital de San Luis Potosí y el resto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Salud advirtió que además del excesivo incremento de casos, también se han disparado las hospitalizaciones. Hoy se reportan 196 personas en esa situación, es decir, 20 más que ayer.

Durante el fin de semana se duplicaron las intubaciones y ya son 36 pacientes en esa delicada situación.

El titular de la dependencia sanitaria se dijo preocupado por la percepción ciudadana respecto a que la situación actual es menos grave que las anteriores y por ello ha predominado el relajamiento.

Pese a los datos que indican lo contrario, se mantenga la actividad social, las fiestas, las reuniones o la acostumbrada sobremesa, en las cuales los ciudadanos se quitan el cubrebocas y se exponen al virus, aun en espacios cerrados, criticó.

"Muchas personas están confiadas, pensando que no sucederá nada, que estamos del otro lado con las vacunas, pero lo habíamos adelantado, con la variante delta y la gran cantidad de personas disponibles para contagiarse", destacó.

Se están agravando personas más jóvenes con y sin factores de riesgo, mencionó Lutzow Steiner.

Hay un millón 450 mil personas en San Luis Potosí con al menos una dosis de vacuna y casi 700 mil con esquema completo, dijo el funcionario.

 

 

Temas relacionados: